miércoles, 14 de agosto de 2013

Michael Sull en México. (Parte 1)

Que decir, he tenido el privilegio de aprender, conocer y convivir con un gran ser humano que no solo vive de la caligrafía, también sabe enseñarla de una manera que te hace disfrutar cada trazo que haces, es así como me había imaginado que debe de ser esto.


Michael Sull, es hoy por hoy reconocido por ser de los últimos maestros de la letra Spenceriana clásica, su conocimiento no solo radica en la correcta escritura de esta hermosa letra, sino en la historia de la misma y la pasión de transmitir este conocimiento de una manera fácil, sencilla y clara.


Con su increíble sencillez y gran carisma fue adentrándonos en el mundo de la letra spenceriana diseñada por Platt R. Spencer es considerada la letra emblemática de los Estados Unidos y con la que fue escrita infinidad de documentos históricos de aquella nación.

Con este curso entendí por que, su belleza y naturalidad hacen que la letra por si misma hable, exprese y grite su contenido, sus decorados salidos de la improvisación hacen de esta letra una maravilla escrita.


Mostrando como es indispensable la interacción de la mano junto con las plumillas y las tintas permiten y que esto te permite que cualquier trabajo se vuelva muy entretenido, al grado de llegar a ser adictivo. 

Un halago recibido por el Maestro Sull fue que le encantó la tinta que realizo y que actualmente comercializo con el nombre de Tinta Artesanal, al grado de que se llevó un litro de la misma, para mi fue un placer obsequiarla  a tan gran persona, muchos compañeros se quedaron interesados, por lo que ahora estoy en busca de un frasco adecuado para su distribución.

En el próximo Post hablare de sus trabajos y el curso que nos dio en seis grandes días en el Distrito Federal.

Saludos